Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga

 
Inicio Contáctenos Salud Misión
Feria Tour virtual Comercio Emisoras
Música Codesa Estadística Periódico
Bomberos Cultura Codesa HAM
Escuelas Turismo Alcaldía D. Civil
Iglesias Mapa Escudo Policía

 

Finanzas El Clima C.Postal  



¿Qué es el RUNT?  

De conformidad con los Artículos 8 y 9 de la Ley 769 de 2002 y la parte pertinente de la Ley 1005 de 2006, el RUNT es un sistema de información que permite registrar y mantener actualizada, centralizada, autorizada y validada la misma sobre los registros de automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, accidentes de tránsito, seguros, remolques y semirremolques, maquinaría agrícola y de construcción autopropulsada y de personas naturales o jurídicas que prestan servicio al sector.

 

Este sistema debe estar enmarcado en el cumplimiento de los requerimientos para el intercambio de información, confiabilidad, seguridad, privacidad, uso de la información, validez, pertinencia, normatividad vigente y oportunidad.

 


 

Realiza las consultas, realiza los trámites y evita las multas.

 


 

4Life Transfer Factor  Plus Trifactor

 

 

Año 2017

 

Consulta si usted está inscrito en el RUNT

Consulta si su vehículo se encuentra inscrito en el RUNT

Consulta si tienes alguna multa pendiente
 


 

Quiere vender su vehiculo

Contáctenos

compunetsy@hotmail.com
Celular 300-8082825
 Barranquilla - Colombia

HACER CLIC PARA VER LOS CARROS EN VENTA

 


 

CUÁNDO DEBO RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN?

 

LO QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN VEHICULO USADO

 


 

Aplicaciones Secretaría Movilidad de Barranquilla

 

 

‘No más borrachos en las vías, no más víctimas del coctel criminal del alcohol y la gasolina’: Presidente Santos

19 de Diciembre de 2013 |

Al sancionar la 'Ley para la conducción bajo el influjo del alcohol y otras sustancias psicoactivas', el Mandatario dio instrucciones al Ministerio de Transporte y a la Policía Nacional para que “desde este mismo fin de semana” se apliquen las medidas con toda celeridad y eficacia. 

 

¡No más borrachos en las vías, no más víctimas del coctel criminal del alcohol y la gasolina!

 

No podemos seguir permitiendo que personas borrachas o bajo efectos de la droga cojan un carro y les quiten la vida a otras.

No es posible que cada día, cada noche, tengamos víctimas heridas o fatales cuyo único pecado es estar en una vía pública.

 

Cuando es sorprendido por primera vez

1. Si registra grado cero de alcohol (entre 20 y 39 miligramos de etanol): le suspenderán la licencia por un año, su vehículo será inmovilizado por un día, deberá pagar 90 salarios diarios legales vigentes -SDLV- ($1.768.500) y 20 horas de trabajo comunitario....seguir leyendo

 

 

 

 

 

 


 

 

Consulte aquí la Ley 1696 del 19 diciembre de 2013

 


 

¡OJO MUCHO OJO!   Modalidad de Chantaje
(
DENUNCIA HECHA POR UN LECTOR, EN CORREO DE LA REVISTA MOTOR  Edición 14 de Septiembre de 2011)
Si usted, como cientos de miles de conductores colombianos ha, sido víctima de chantajes por parte de motociclistas que "se chocan" de manera muy sospechosa con usted, para luego hacerse los que “convulsionan”, o que “les duele la pierna” para extorsionarlo y sacarle dinero,

 

LEA MUY BIEN LA NUEVA MODALIDAD QUE ESTÁ DE MODA A NIVEL NACIONAL: Ya no vale que usted se cuide de no tocar ni con “el pétalo de una rosa” a los motociclistas que le salen de todas partes y se le atraviesan imprudentemente, invadiendo su carril, sin que les importe exponer su propia vida.  (No se le olvide que muchos motociclistas pagan sus motos extorsionando a los conductores ingenuos, que se mueren del pánico por no conocer sus derchos.) 

 

El “tumbe” a los conductores en Colombia consiste en que los motociclistas lo buscan a usted, para estrellarse intencionalmente con su vehículo, especialmente por detrás.

 

Una vez lo chocan, el motociclista se tira al piso, fingiendo dolores intensos y hasta convulsiones.  PERO LA NUEVA MODALIDAD CONSISTE EN QUE: en seguida sale de la nada un agente de Policía que le pide los documentos del vehículo, mientras que finge estar llamando a la ambulancia por su radioteléfono.

 

Le comunica a usted que como pueden haber lesiones personales debe inmovilizar el vehículo. Nada le valdrá a usted informarle al agente que el motociclista le estrelló a usted el vehículo por detrás, y que usted no es responsable. Cuando usted teme lo peor, el agente, haciéndose el “muy comprensivo” le dice: “mire, en estos casos el que siempre lleva las de perder es el conductor del vehículo.

 

Hay que hacer la investigación, el croquis, nos toca ir a la clínica hasta que el motociclista sea valorado, las radiografías, etc.,etc. Y me toca inmovilizar el vehículo. Y a usted luego le toca hacer todos los trámites para sacarlo de allí y pagar un cantidad de plata. Por eso para no perjudicarle, les voy a ayudar. Les aconsejo que lo mejor es que arreglen las cosas entre ustedes, y yo les colaboro invalidando el comparendo."

 

Acto seguido, cuando usted intenta dialogar con el  motociclista, el susodicho sale con algo así: que tiene mareo, que tiene náuseas, que le tiemblan las piernas, que siente que se le safó un riñón, que tiene la visión borrosa, que "lástima porque es deportista y estaba entrenando para correr los 500 metros planos en los juegos panamericanos", que ahora su carrera se verá truncada y que fuera de eso debe arreglar la moto, porque de la moto deriva su sustento, y que blablablá.

 

Pero, listo, que “bueno, está bien, tampoco lo quiero perjudicar, déme ahí unos $800.000,  para las radiografías, para comprar la droga, y para mandar a arreglar la moto.

 

Usted, por salir del problema, le dice que sólo tiene $500.000, y el motociclista le alega y al final “tranzan” por $600.000.   Usted se va, el agente le rompe el comparendo y usted jura y perjura que “ tan buena persona este agente”... PERO NO SE DIO CUENTA QUE FUE VÍCTIMA DE LA TUMBADA MÁS DESCARADA.

 

(A los pocos minutos el motociclista y el Policía se encuentran por ahí en cualquier cafetería y se reparten el botín.) OJO: Son multimillonarias las ganancias diarias por cuenta de esta astuta manera de tumbar a los ingenuos conductores.

 

¿Qué puede hacer en caso de que un motociclista le atropelle intencionalmente?  CIERRE LAS VENTANAS DE SU AUTOMÓVIL Y SI ESTÁ ASEGURADO, LLAME INMEDIATAMENTE A LA ASEGURADORA EXPLIQUE CON DETALLE LO QUE LE PASÓ E INFÓRMELES LA DIRECCIÓN EXACTA DEL ACCIDENTE.

 

Y LO MÁS IMPORTANTE: EXIJA QUE LE ENVÍEN EL ABOGADO, A QUIEN USTED TIENE DERECHO, DE MANERA INMEDIATA. NO HABLE, NO SE MUEVA, NO DIGA NADA. SÓLO ESPERE EL ABOGADO.

 

SI SE ACERCA UN AGENTE DE POLICÍA, MANIFIÉSTELE QUE SU ASEGURADORA YA ESTÁ ENTERADA DEL CASO Y QUE EL ABOGADO VIENE EN CAMINO.  DEJE TODO EN MANOS DEL ABOGADO DEL SEGURO. LLAME A SUS FAMILIARES Y/0 AMIGOS Y DÍGALES EN DÓNDE SE ENCUENTRA.

 

Regrersar

 

 



Otras páginas de interés

Elinformativo.Sabanalarga.org
 
Suribana.Sabanalarga.org
 
Comercio.Sabanalarga.org
 
Escritores.Sabanalarga.org
 
Astronomia.Sabanalarga.org
 
CentrodeHistoria.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

Barranquilla.Sabanalarga.org

 

Atlantico.Sabanalarga.org

 

Alerta-temprana.Sabanalarga.org

 

Empresarios.Sabanalarga.org

 

Compunetsy.Sabanalarga.org

 


 

Documentando el presente, Construimos el futuro 

 


Since 1999

 

 

Contacte al webmaster

300-8082825

 

Fecha de actualización   jueves mayo 11, 2017 23:39 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia

 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla