Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga



Regresar pagina anterior

Portal Taurino de la
Región Caribe Colombiana


Toros y Corraleja es un proyecto comunicativo que nace en el mes de Julio del año 2008 por la iniciativa de Carlos Reyes Vega y Carmelo Contreras Vizcaíno, quienes en busca de nuevos espacios para la difusión del maravilloso mundo de los toros y las fiesta en Corraleja inician  este propósito, a partir de ese momento se  invitan a personajes conocedores de los diferentes temas tratados para que expresen su quehacer y experiencias, hay inicia oficialmente Toros y Corraleja.

Este medio informativo es un espacio abierto a los cibernautas para que consulten la publicación de textos enfocados a la difusión de la fiesta de los toros, la Corraleja y la música de banda, igualmente para que puedan expresar sus posiciones frente a las publicaciones realizadas en la página.

Sabanalarga Municipio situado al norte de Colombia (clic aquí para ver mapa), celebra cada año sus fiestas patronales, donde hay que resaltar sus famosas Corralejas, herencia dejada por los Españoles. Su eje principal son los Toros criollos y de media casta.

Cobran tanto entusiasmo y júbilo, que desde un mes antes de la celebración no se comenta otra cosa sino de los preparativos y pormenores de la fiesta brava.

Todo comienza con la conformación de la Junta Taurina, integrada por ganaderos y personas conocedoras de la materia en la Ciudad, más adelante se hace el lanzamiento oficial de las fiestas, en donde se da a conocer el programa oficial.

La programación se inicia con la gran cabalgata ciudad de Sabanalarga en donde año tras año participan más de 300 ejemplares procedentes de la región.

Un día antes de la primera tarde de Toros se realiza en la plaza principal la presentación oficial de las cuatro Bandas musicales contratadas por la Junta organizadora las cuales tendrán el honor de amenizar las fiestas, cabe mencionar algunas de las prestigiosas Bandas que se han contratado en diversas oportunidades procedente de los departamentos vecinos de Córdoba y Sucre : 13 de Enero de Canalete, 19 de marzo de Lagunita, 11 de Noviembre de Rabolargo, Nuestra Señora del Rosario de la Doctrina, Banda Juvenil de Chochó, Súper Banda de Colomboy y Nueva Esperanza de Manguelito entre otras.

La Corraleja es redonda, construida de forma artesanal en madera, con un diámetro de 300 metros, tiene la capacidad de acomodar a 6.500 personas aproximadamente. Cuenta con cuatro puertas de acceso y evacuación, servicio de iluminación artificial y equipo de amplificación para el sonido interno.

El primer día de Toros se inicia con la alborada, la cual desde las 4:00 a.m recorre las principales calles de la ciudad y finaliza en la plaza principal a las 7:00 a.m. A partir de las 11:00 a.m. durante las cuatro tardes Taurinas el ganadero en turno brinda una recepción en su finca a sus amigos y familiares, por las noches a partir de las 9:00 p.m. se dá inicio al fandangos ubicados en distintos parques del Municipio.

Las cuatro tardes de Toros se inician a las 2:30 p.m, donde se lidian diariamente 35 Toros criollos y de media casta procedentes de diferentes ganaderías de la región. Forma parte del espectáculo la presencia en el ruedo de 12 Caballos garrocheros, Manteros, Banderilleros y espontáneos.

Las diferentes tardes son amenizadas por las Bandas musicales donde los asistentes se deleitan escuchando porros y fandangos famosos como Rio Sinú, María Varilla, San Carlos, La lorenza, Tres clarinetes, Sapo viejo, El toro Balay y muchos temas más.

El cierre de la fiesta se hace el cuarto día por la noche en un club de la ciudad, donde la Junta organizadora entrega los trofeos premiando al mejor toro, mejor tarde de toros, mejor garrochero, mantero destacado y mejor banderillero. Seguidamente se quema un castillo

 

de fuegos artificiales y se culmina con un grandioso fandango a la luz de las velas.


Por: Carlos M. Reyes Vega
Si desea conocer más sobre el tema que acabas de leer envíanos tu solicitud al siguiente correo:

sabanalarga1966@hotmail.com


Regresar pagina anterior

 

 



 

Información
Contacte al webmaster
 
300-8082825

Documentando el presente, Construimos el futuro 


Since 1999

Fecha de actualización   lunes diciembre 19, 2016 22:25 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla