Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga


Diferencias de las tarjetas de débito y crédito

No cabe duda de que la tarjeta de débito es el medio de pago que más ha crecido en México en los últimos años.

Su importancia es tal, que actualmente casi cualquier cuenta bancaria la incluye como el principal medio de acceso a los recursos que se depositan en ella.

ACompare las cualidades de tarjetas de débito y crédito diferencia de las antiguas tarjetas de cajero automático, las tarjetas de débito también pueden ser utilizadas para pagar consumos y compras en los establecimientos afiliados.

En este sentido, basta presentar la tarjeta y firmar un pagaré para que el dinero sea, instantáneamente, descontado de nuestro saldo.

Al utilizar una tarjeta de crédito, la gente puede pagar todos sus consumo en un plazo que va entre 10 y 50 días, obteniendo de esta manera financiamiento gratuito. ¿Por qué entonces la tarjeta de débito es preferida en la mayoría de las ocasiones?

En México la respuesta podría ser sencilla: a raíz de la crisis de 1994, muchas tarjetas de crédito fueron canceladas por falta de pago, y quienes las conservaron han tenido miedo de usarlas.

Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que el fenómeno se da a escala mundial. La mayoría de la gente suele preferir el débito por razones psicológicas más que financieras: la paz interior que causa no tener deudas.

Es decir, se trata del sentimiento de las personas acerca de su propio dinero, de pagar con lo que hoy tienen.

UN GRAN PUNTO NEGATIVO

Mucha gente trata de simplificar su vida financiera utilizando una sola cuenta bancaria para administrarse. Utiliza su chequera para algunos gastos frecuentes, y su tarjeta de débito para pagar el resto de sus consumos.

Sin embargo, aún aquellos que las adoran tienen que afrontar un gran aspecto negativo inherente a ellas: cualquier uso, bueno o malo de las mismas, tiene un efecto inmediato sobre su saldo.

Es decir, en una tarjeta de crédito, cuando aparece en nuestro estado de cuenta algún cargo duplicado, fraudulento, o no reconocido, no tenemos que pagarlo hasta que no concluya la investigación del banco.

Esto no aplica para las tarjetas de débito, en donde nuestro saldo estará afectado asta que haya un dictamen a nuestro favor (después de un proceso que puede llevar varios meses o años).

Es decir, un problema con nuestra tarjeta de débito puede destrozar nuestras finanzas personales en el corto plazo, como se ilustra en las siguientes situaciones:

1. Sistemas fuera de línea. En ocasiones existen problemas de comunicación entre los diferentes bancos, y los saldos que se obtienen en cajeros automáticos de otras instituciones muchas veces no están actualizados. Esto ha provocado una gran cantidad de sobregiros.

2. Cargos duplicados. La aparición de cargos duplicados es un problema muy frecuente en México. Como los fondos de la cuenta relacionada a la tarjeta de débito se ven afectados inmediatamente, esto puede provocar muchos problemas de liquidez, o inclusive, de cheques devueltos por falta de fondos (con sus respectivas comisiones que son muy difíciles de recuperar a pesar de que se demuestre la responsabilidad del banco).

3. Cargos fraudulentos. Los fraudes con tarjetas de débito cada día son más usuales y han afectado seriamente el patrimonio de muchas personas honestas, quienes tienen que enfrentar largos y tediosos juicios para recuperar su dinero.

4. Robos. Cualquier uso que un ladrón haga de nuestra tarjeta de débito se verá inmediatamente reflejado en nuestro saldo, y difícilmente podremos hacer algo para recuperarlo (a menos que hayamos avisado a tiempo a nuestro banco).

¿Debemos dejar de utilizar, entonces, las tarjetas de débito? No.

Sólo debemos aprender a manejarlas con mucho cuidado.(El Economista-Vía EFE).

Fuente: EFE

r

 


 

Información
Contacte al webmaster
 
300-8082825

Documentando el presente, Construimos el futuro 


Since 1999

Fecha de actualización   lunes diciembre 19, 2016 22:25 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla